sábado, 16 de febrero de 2008

GNX4 vs GT8 vs POD X3live

El sonido perfecto es el sueño de todo guitarrista, incluso sin tener una idea clara de la textura que desea poseer al tocar.

Personalmente creo que antes de romperse la cabeza esperando encontrar el sonido perfecto, "como quiere sonar" debería preocuparse un poco por "como debe sonar" probando la mayor cantidad de guitarras, pastillas, amplificadores y Todo lo que necesite para que le sea posible copiar a sus influencias más fuertes.

Ahora esta tarea se ha facilitado significativamente ya no debemos gastar miles de dólares en un MESA BOOGIE Lone Star o en un IBANEZ Vintage Tube Screamer tenemos una opción razonablemente económica para hacer nuestro trabajo.

A mi parecer las ofertas más tentadoras vienen de la casa de BOSS, DIGITECH y LINE6, todos ofrecen una alta gama de coloraciones y son sumamente versátiles.

Comencemos hablando de la DIGITECH GNX4, es un nuevo invento no solo un pedalera sino un grabador de pistas, Mp3 player, un mini studio con entradas para micrófono con phantom power y un sistema emulador casi a la altura de los diversos tipos de amplificadores en su series económica, custom y vintage. Pero no olvidemos que la ofrecer tantas funciones es muy delicada y complicada es preferible usarla en un studio (no es lo mejor para un principiante).

La BOSS GT10 es una maquina poderosa increíbles distorsiones emulaciones de amplificadores de alta calidad fácil de usar con pre-settings para principiantes incluye un software ayudante para settear un sonido en menos de 20 segundos, looper incorporado y dos pedales controladores multifunción uno de estos es el "cosm amp" es una opción para cuaquiera de los dos pedales controladores que da acceso al tono lead del amplificador casi siempre usado para los solos dando un sonido cristalino o crujiente. Sin duda una maquina excelente tanto para principiantes como para profesionales o mejor dicho para gente que vive de la música.

Para concluir pero no por eso la menos importante tenemos la LINE 6 POD X3 live una maquina revolucionaria por alguna razón es el preferido para grabaciones y presentaciones de muchos guitarristas expertos como David Palau, Steve lukater(ToTo),etc. El manejo no es tan sencillo como el del BOSS Gt-10 pero sin duda mucho mas fácil de utilizar que el GNX4 (aunque la calidad de grabación es inferior) perfecta para coloraciones tenues es el intermedio entra la GNX4 y la GT10


No considero ninguna de estas pedaleras sea superior a otra todo depende de tus necesidades posibilidades y estilo(yo opte por la GNX4), espero que esta critica haya sido oportuna, a mi me hubiera encantado tener esta información cuando empecé ¡así que suerte! Y paciencia en este complejo mundo

Muchas gracias

Patricio Ugarte

5 comentarios:

Carlos Agreda dijo...

Sinceramente, yo he probado las tres pedaleras y esta es la impresion que me ha dado.

GNX, pedalera muy versatil y rapida, los sonidos de modulacion muy buenos y distorsiones lead, me parece la mas MODERNA.

BOSS GT, lo probe un par de veces y sinceramente no me gusto, creo que es para gente que SOLO toca rock, las distorsiones bien crujientes y fuertes mas que continuas.

POD XT Live, tuve un POD XT live 2.0 y me parecio lo mejor, quiza tome mucho mas tiempo setear cualquier efecto pero me parecio muy buena, su pedal de expresion optico, muchos simuladores de excelente calidad, solo que hay que tener paciencia pues las opciones son muchas.

Me quedo con el POD.

patricio dijo...

si pero tu piensas eso porque eres gay y no te gusta que el overdrive suene fuerte, cada vez que lo escuchas te asustas y dices ¡hayyyyyyy Diosito ayudame!
o ¡Hay chicos ya bastaaa!!! con el tono mas homosexual que tengas en tu pedalera, pienso que no solo la escojiste porque tenga sonidos gay, sino tambien porque es ancha y te encaja perfecta en ese culo que tienes espero que se te quede atracada algun dia y que no te la saquen nunca.
Bendiciones

PubliVisual dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Yo tengo la boss gt10, estuve mirando el line 6 y boss durante meses y la verdad boss tiene mejor sonido en cuanto a color y forma ahora con respecto a lo que dice este gay que solo sirve para distorsiones no sabe lo que dice, un pedal multiefectos esta diseñado para varios estilos de musica. gracias

Unknown dijo...

yo tengo la Gt-10 de Boss, es un verdadero caño, es muy facil de utilizar, tiene buenisimas interfaces, prestaciones, sonido genial, tanto para sonar duro como para tocar un tema muy melodico y dulce, el sonido lo logra uno con prueba y error, ahciendo patchs, todo esta en el odio. es muy dura, ylo mejor que tiene: es du dysplay, tocando en vivo en la oscuridad, podes ver MAS Q CLARAMENTE el patch en el q estas, te avisa con luces intermitentes al patch q vas a pasar en el medio de la actuacion....casi no hay q pensar mientras estas tocando en vivo,la pedalera con luces y un gran dysplay te dice todo!!....
la unica contra es q no tiene grabacion multipista, pero si tiene interface USB q te permite grabar con un programa multipista en la pc, y muchas cosas mas!..sin duda Boss creo una maquina, no me arrepiento de la compra a pesar de haberme costado!!saludos!!....